POLITICAS
- Construir una cultura de protección ambiental.
- Disminuir la repitencia hasta el 5% contemplado en la ley 115.
- Disminuir la deserción escolar.
- Garantizar la permanencia del estudiante.
- Disminuir la discriminación.
- Disminuir la agresividad.
- Elevar la autoestima de los estudiantes.
- Construir una cultura de paz y convivencia pacífica.
- Disminuir los embarazos, el consumo y la venta de drogas
- Disminuir las pandillas al interior de la institución
- Prevenir el suicidio de estudiantes
- Abrir espacios de participación y debate para toda la comunidad educativa.
- Socialización de los saberes teniendo en cuenta los preconceptos que nos llevan a los conceptos.
- Se promociona el trabajo colectivo e interdisciplinario.
- Fomentar prácticas de manejo de resolución pacífica de conflictos.
- Implementar la Jornada única.
- General espacios de investigación.
- Articular a los jóvenes de la media con instituciones de educación superior o con el Sena para desarrollar sus competencias laborales y prepararlo para que se desempeñe de una manera eficiente en la vida personal, intelectual, social, ciudadana y laboral.
- Mantener el programa de educación especial, las metodologías de aceleración de los aprendizajes y el de orientación escolar.
- Diseñar estrategias que fomenten una institución siempre limpia, libre de basuras, humo y contaminación auditiva.
- Elaborar estrategias de inclusión para las etnias, afrodescendientes, desplazados, reinsertados, lgbtq y embarazadas.
- Fortalecer la jornada nocturna
- Garantizar el proyecto de ocupación de tiempo libre
- Disminuir el maltrato intrafamiliar
- Fortalecer la escuela familiar
- Garantizar los proyectos afrodescendientes, medio ambiente, educación sexual, prevención y desastre y el proyecto de democracia.
- Crear estrategias didácticas para el mejoramiento de la convivencia
- Crear estrategias didácticas para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes
- Crear estrategias didácticas para desarrollar con los estudiantes de déficit intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario