POLITICAS


  • Construir una cultura de protección ambiental.
  • Disminuir la repitencia hasta el 5% contemplado en la ley 115.
  • Disminuir la deserción escolar.
  • Garantizar la permanencia del estudiante.
  • Disminuir la discriminación.
  • Disminuir la agresividad.
  • Elevar la autoestima de los estudiantes.
  • Construir una cultura de paz y convivencia pacífica.
  • Disminuir los embarazos, el consumo y la venta de drogas
  • Disminuir las pandillas al interior de la institución
  • Prevenir el suicidio de estudiantes

  • Abrir espacios de participación y debate para toda la comunidad educativa.
  • Socialización de los saberes teniendo en cuenta los preconceptos que nos llevan a los conceptos.
  • Se promociona el trabajo colectivo e interdisciplinario.
  • Fomentar prácticas de manejo de resolución pacífica de conflictos.
  • Implementar la Jornada única.
  • General espacios de investigación.

  • Articular a los jóvenes de la media con instituciones de educación superior o con el Sena para desarrollar sus competencias laborales y prepararlo para que se desempeñe de una manera eficiente en la vida personal, intelectual, social, ciudadana y laboral.
  • Mantener el programa de educación especial, las metodologías de aceleración de los aprendizajes y el de orientación escolar.
  • Diseñar estrategias que fomenten una institución siempre limpia, libre de basuras, humo y contaminación auditiva.
  • Elaborar estrategias de inclusión para las etnias, afrodescendientes, desplazados, reinsertados, lgbtq y embarazadas.
  • Fortalecer la jornada nocturna
  • Garantizar el proyecto de ocupación de tiempo libre
  • Disminuir el maltrato intrafamiliar
  • Fortalecer la escuela familiar
  • Garantizar los proyectos afrodescendientes, medio ambiente, educación sexual, prevención y desastre y el proyecto de democracia.
  • Crear estrategias didácticas para el mejoramiento de la convivencia
  • Crear estrategias didácticas para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes
  • Crear estrategias didácticas para desarrollar con los estudiantes de déficit intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario